BUSCAR CON GOOGLE

Custom Search

Anuncios

MECANICA

PRIMERA PARTE

Antes de empezar esta sección les recomiendo que se den una idea del armado total de la estructura de la bordadora Hubordix viendo el siguiente vídeo:


Como pueden ver, en su diseño original la estructura es bastante simple... lo que realmente cuesta llevar adelante son los detalles..

vamos por partes, para empezar el armado nos hace falta 3 cosas:

* La base de apoyo
* El soporte del tablero
* y el tablero

LA BASE DE APOYO

Esta parte esta en base a fierro de 40mm x 40mm (tubo)(mm=milímetros), el grosor es importante para darle estabilidad a la máquina, entre más grueso más firmeza tendrá su bordadora a momento de ponerlo a máximo de velocidad.

Les recomiendo usar tubo de 1.8 milímetros como mínimo, si tienen la posibilidad de usar fierro más grueso estaría mucho mejor, aunque también entre más peso, más difícil sera moverlo. Para la cuestión de las medidas pueden basarse en estas:



(Las medidas de los gráficos están en centímetros. cm = centímetros)


Fijaos bien en el circulo color rojo, esta medida de 8cm es importante, por si más adelante quieren colocarle ruedas o algún tipo de pata de goma; ese espacio es para que se pueda hacer eso con facilidad.

Si no tienen la posibilidad de hacer la soldadura por cuenta propia, les recomiendo encargar el trabajo a la persona que tenga los medios para hacerlo, esto les evitará tener que lidiar con los metales...

EL SOPORTE DEL TABLERO

El grosor de este soporte es el mismo que la base sobre la cual se apoya, lo importante es que las medidas de los frontales marcados con un círculo color verde coincidan plenamente.

En este caso, el grosor del tubo les recomiendo sea lo mismo que la "base de apoyo". Las medidas van así:


EL TABLERO:

Este tablero, debe ser un buen material tomando en cuenta que sobre el mismo se montarán las cabezas de recta (que tienen un peso considerable). Yo use del tipo "contrachapado" o también llamado "multilaminado". El grosor deberá ser al menos de 3 cm. Las medidas las dejo a continuación:



Un acercamiento para las medidas más pequeñas:



Y, por último, deberán tomar en cuenta la profundidad del calado antes de la muesca (lo del círculo en color blanco):



Hasta la próxima.

2 comentarios: