BUSCAR CON GOOGLE

Custom Search

ARDUINO, HUBORDIX Y COSTURA AUTOMATICA

Me han consultado sobre la posibilidad de usar una máquina de bordado para automatizar procesos de costura, y la respuesta es un simple y rotundo SI.

Realmente no sabría decir si la costura  esta antes que el bordado o el bordado esta antes que la costura, lo que si podemos estar seguros es que son procesos afines, ya que requieren los mismos insumos para su realización.

Si nos circunscribimos a una máquina de bordado casera como “hubordix”, probablemente la mayor diferencia entre bordado y costura -logísticamente hablando-  es la forma cómo se sujeta la pieza a trabajarse. Y aunque “sujetar la pieza” puede parecer un proceso trivial, en el fondo no lo es, ya que cada pieza sea para costura tiene sus particularidades que a menudo elevan la complejidad de la parte mecánica de la máquina.

Tomando en cuenta este detalle del mecanismo de la máquina relativo a la complejidad, muchos optan por comprarla directamente de nuestros “amigos” asiáticos, otros prefieren evitar el costo sin comprarla y seguir realizando el proceso manualmente.

¿Entonces qué? ¿Es muy complejo y, mejor, directamente la compramos? Ó ¿Nos quedamos en las mismas sin comprar nada?.. o ¿existe otra opción?

Claro que sí!.. y este post es una respuesta a ello…

Una bordadora casera “hubordix” se puede adaptar perfectamente como máquina de costura automática y programable, y en este caso elegimos una planta de calzado que tiene un grosor de entre 5 a 6mm. que es significativo ya que incorpora el cartón de base, la suela y el forro final de cuerina del calzado.

Al mismo tiempo se incorpora el uso de ARDUINO exclusivamente para generar el control y regulación del motor central por PWM y dejar que el núcleo de hubordix se ejecute sin afectar el rendimiento del sistema operativo; La comunicación entre arduino y hubordix es optativa entre serial y/o paralelo (nibble mode).

Y por último es ocasión de mostrarles la versión “Hubordix 2017” (Monoaguja), optimizado para plataforma Winxp y Win7 con las siguientes características:


* 6 PUERTOS USB (AL MISMO TIEMPO)
* DISCO DURO PARA 10.000.000 (10 MILLONES DE DISEÑOS)
* GRAFICAS EN OPENGL (VELOCIDAD Y MAS VELOCIDAD)
* CONTROL PWM CON ARDUINO (16 VELOCIDADES, PROGRAMABLE HASTA 1024)
* COMUNICACION SERIAL Y PARALELA CON ARDUINO.
* ADELANTO, RETROCESO, SALTAPUNTO, CAPTURA DE AREA, GIROS, REFLEJOS, PREPARACION DE APLIQUE, SALTO RAPIDO, RETROCESO RAPIDO, CAPTURA DE HILO ROTO, ETC ETC


Bueno como siempre, y algunas fotos del proyecto y un video del funcionamiento final.

Hubordix 2017 para Windows:



Preparados para la costura...


la costura ya terminada...

la adaptación PC-Arduino,

Y un video del funcionamiento completo:



Saludos y hasta la próxima.


9 comentarios:

  1. where to download Hubordix 2017 for Windows??

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS VENDES EL EQUIPO O LOS ADAPTAS

    ResponderEliminar
  3. Tem como fazer estofamento automotivo com esse progama tenho interesse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el area de descargas tienes el proyecto de base es de uso libre

      Eliminar
  4. Hola, perdón por la traducción que soy del Reino Unido.
    Buen trabajo y gracias por compartir. ¿Puede compartir el software de código para el arduino?
    gracias
    Adán

    ResponderEliminar