BUSCAR CON GOOGLE

Custom Search

BORDADORA COMPUTARIZADA MULTIAGUJA 1 CABEZA

Que tal amigos,

He estado bastante liado con algunos proyectos encargados por otras personas y eso me obligó a estar ausente; pero ahora que me libré (un poco) y les presento la 2da versión del software y la máquina "Hubordix" para Bordadoras Multiaguja basado completamente en MsDos.

En la parte del mecanismo de soporte se usaron perfiles metálicos; en los ejes X e Y se usó aluminio; la “cabeza de 9 agujas” y la caja de “cambios de color” fue adquirida como repuesto; y prácticamente todo lo demás fue ensamblada.

En la parte de electrónica se optó por un diseño discreto para el control de los motores stepper, el pwm para el control de potencia se generó mediante un oscilador independiente del software con el fin de no sobrecargar el mismo. La regulación de la velocidad y el control de “hilo roto” se generó en microcontroladores avr.

El software fue desarrollado en base todas las versiones anteriores de hubordix para una aguja; En realidad esta es la 2da. Versión donde pude corregir algunas cuestiones relacionadas con el control de errores y trabajar más en la parte gráfica. Y como podrán advertir se mantuvo el diseño más sencillo aunque por dentro se llegó a complicar muchísimo.

Las funciones más importantes de este proyecto son:

· Control de 9 Agujas dentro del mismo sistema. (que es obvio por el mecanismo y que puede configurarse hasta un máximo de 128 agujas )
· Regulación de velocidad automática con base en AVR
· Soporte de Saltos mejorado.
· Guarda hasta diez mil diseños en memoria (que en realidad puede ser mucho más dependiendo del disco duro)
· La CPU es una PC común, con procesador Pentium 4.
· La plataforma es MSDOS, lo cual nos da un entorno muy estable y muy fácil de actualizar el ejecutable.

Les dejo unas imágenes del mecanismo y un video del funcionamiento final.
Hasta la Próxima.


HuggoTe.

VISTA FRONTAL

DETALLE DE LOS SENSORES

MOTOR Y SENSORES DEL CAMBIO DE COLORES...

MOTOR STEPPER DEL EJE "Y"

MOTOR STEPPER DEL EJE "X"

VISTA POR DEBAJO... CAJA DE BOBINA Y CPU.


Y POR ÚLTIMO... UN VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO COMPLETO: